NoticiasTurismo

Turismo del descanso: la tendencia hotelera que busca aliviar el agotamiento durante los viajes

Después de realizar diversos viajes, la mayoría de los viajeros coinciden en que, a pesar de planear unas vacaciones para descansar, regresan a sus hogares más fatigados. Esto se debe a madrugones para realizar recorridos que, además, implican esfuerzos físicos como largas caminatas bajo el sol o actividades no habituales, lo que exige un mayor desgaste.

Aunque el descanso es la prioridad de los turistas, algunos optan por alojarse en hoteles todo incluido para encontrar todo en un solo lugar, evitando salidas agotadoras. Conscientes de esta demanda, los hoteles han comenzado a ofrecer opciones para mejorar la calidad del sueño de sus huéspedes, destacándose por brindar ambientes que inducen la relajación.

Llegará a Colombia

Esta tendencia, conocida como «Turismo del Sueño», podría expandirse a Colombia, especialmente a Cartagena, reconocida como uno de los mejores destinos según la revista Travel+Leisure en 2024 y galardonada en los Travellers Choice Awards Best of the Best de TripAdvisor.

Un artículo publicado por el Journal of Clinical Sleep Medicine revela que, en los últimos años, el aumento de síntomas como ansiedad, estrés e incertidumbre ha afectado el descanso del 40% de las personas. Un sueño reparador es esencial para la salud física, ya que el cerebro y el cuerpo siguen activos, pero de manera más sosegada durante el sueño, convirtiendo la calidad del descanso en una prioridad para los hoteles.

Esta tendencia ha sido liderada por instalaciones que ofrecen actividades y comodidades específicas para mejorar el sueño de los huéspedes. Incluso, ya es posible encontrar alojamientos con funciones de inteligencia artificial diseñadas para optimizar el descanso. Ejemplos incluyen el primer hotel centrado en el sueño con sistema de aislamiento acústico y otro en Big Ben que proporciona un lujoso kit de sueño para estancias en una elegante suite.

En Portugal, una empresa de colchones ha inaugurado un «spa del sueño», ofreciendo habitaciones con el máximo estándar de relajación. Esta tendencia al alza permite contemplar viajes centrados en la relajación extrema, dejando de lado las excursiones o planes diarios para simplemente disfrutar de las habitaciones y servicios diseñados para el descanso.

Véase también: Cómo afrontar un momento de tristeza si estás lidiando con la depresión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba