Grandes inversiones para proyectos de vivienda propia en el departamento de Cundinamarca
En lo corrido del año pasado y lo que va de este, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, ha venido desarrollando grandes inversiones para proyectos de vivienda propia en el departamento.
Estas acciones se han ejecutado para mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables en los 116 municipios, a través de iniciativas como: construcción de vivienda rural y urbana, mejoramiento de vivienda y acceso a subsidios para adquisición de vivienda propia.
Una de las inversiones más grandes, se llevó a cabo a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural durante el 2020, el cual estuvo dirigido a población vulnerable y víctima del conflicto armado.
En esta gestión, se realizó una inversión por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio cercana a los $5.100.000.000 para los municipios de Chía, Cajicá y Fusagasugá.
Asimismo, gracias al programa «Casa Digna, Vida Digna«, se realizó una asignación de recursos de orden municipal por valor de $4.500.000.000 para el mantenimiento de viviendas urbanas.
De igual forma, se destinaron $2.830 millones para el mejoramiento de vivienda rural, beneficiando a 608 hogares en 34 municipios.
Por otra parte, con la estrategia «Plan semillero de propietarios«, 11.185 hogares recibieron beneficios y familias de estrato 1 y 2 adquirieron subsidios de arriendo.
Estos y muchos otros proyectos que se desarrollarán a lo largo del año, contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida y vivienda de miles de cundinamarqueses.
Véase también: Gobernación abrió convocatoria «Cundinamarca Lista para Exportar».