El internet le dice adiós a Cheems, el perro más famoso de internet
En los últimos años, el mundo del internet ha sido testigo del surgimiento de diversas figuras que se han convertido en verdaderas celebridades. Entre ellas, un curioso, tierno y simpático perro de raza Shiba Inu, el cual conquistó el corazón de miles de usuarios en todo el mundo. Su nombre era Shiba, también conocido como Cheems.
Lamentablemente, en la madrugada de este sábado 19 de agosto, la familia del particular y gracioso canino informó que no logró salir victorioso de una cirugía que pretendía extender su esperanza de vida por un cáncer que padecía y falleció.
“Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”.
La dueña del canino invitó a todos sus fans a recordarlo con cariño y a no entristecerse. “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión ha terminado”, escribió su dueña Kathy a través de su cuenta de Instagram.
Y continuó su mensaje agradeciendo a todos, en especial al personal médico que trató a Cheems en los últimos meses y lo ayudaron a pasar sus dolencias de la mejor forma. “Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud. Además, me gustaría agradecer al personal médico que ayudó a Balltze durante los últimos 6 meses Ken@just.walk_animal.rehab, Dra.Jessica y Dra.Tiffany @amahvethkhan hecho un trabajo increíble al cuidar a Balltze”.
Kathy finalizó el comunicado eternamente agradecida por el amor que los internautas le dieron a su canina. “Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy verdaderamente agradecido con todos ustedes. Su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y descubrí que es el amor más puro. en el mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que me ha pasado. El dinero de la donación y los alfileres de bronce que he recolectado para las facturas médicas ahora se donarán a organizaciones benéficas locales para animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe cuánto estaba amado por todos ustedes”.
Según Kathy, su perro Cheems, que en realidad es hembra, llevaba varios meses luchando contra un cáncer que lo tenía muy delicado. En 2021 desarrolló una pancreatitis por la cual tuvieron que amputarle un dedo; sin embargo, la superó, pero meses más tarde enfermó de nuevo.
Cheems se había hecho famosa gracias a una fotografía que su dueña compartió en 2017 en la que se le veía sentada y con una expresión muy inusual. “Pensé que tenia un shibainu, pero esto no es” fue la frase con la que acompañó la imagen. A partir de entonces se convirtió en figura de un gran número de memes.
Véase también: Elon Musk sacó a la venta camas Tesla para gatos