NoticiasSalud

Así debes tomar citrato de magnesio para regular la digestión y el sueño

Las plataformas de redes sociales se han transformado en gigantes depósitos de información y, por consiguiente, en valiosas fuentes de consulta. A diario, surgen nuevas tendencias en una variedad de temas, incluyendo la salud y el bienestar.

En los últimos días, estas redes han estado saturadas con información sobre una recomendación de salud que ha captado la atención de muchas personas que experimentan fatiga diurna, molestias estomacales y dificultades para conciliar el sueño.

Se trata del consumo de citrato de magnesio, un suplemento compuesto que promete mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida gracias a sus diversas propiedades. Según expertos del portal Dietética Central, el citrato de magnesio es «una combinación de carbonato de magnesio y ácido cítrico que acelera y optimiza la absorción del magnesio en el organismo».

Estos especialistas indican que el magnesio participa en más de 600 reacciones enzimáticas, por lo que su deficiencia puede acarrear múltiples problemas de salud. Entre los síntomas comunes, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se encuentran pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad.

Los expertos advierten que la falta extrema de magnesio puede provocar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios en la personalidad y alteraciones en el ritmo cardíaco.

Según el Instituto Nacional de Salud, las personas más propensas a tener deficiencia de magnesio son aquellas que padecen enfermedades gastrointestinales (como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca), diabetes tipo 2, alcoholismo y mayores de 50 años.

Diversas investigaciones han revelado que la falta de magnesio en el organismo está vinculada a enfermedades como la presión arterial alta, enfermedad cardíaca, diabetes, osteoporosis y migrañas.

El INS advierte sobre la necesidad de consumir con precaución estos suplementos y respetar las dosis adecuadas, ya que el exceso de magnesio puede generar efectos adversos como diarrea, náuseas y cólicos estomacales, e incluso poner en riesgo la salud cardiovascular.

¿Cuánto magnesio se puede consumir diariamente? Los profesionales de la salud sugieren cantidades específicas según la edad, las cuales no deben exceder los límites diarios establecidos.

En cuanto a los beneficios del citrato de magnesio, expertos de Dietética Central destacan que estos suplementos, presentados en cápsulas o soluciones solubles, ofrecen ventajas como aliviar dolores de cabeza y migrañas, promover la relajación muscular y la regeneración, facilitar la absorción de calcio, regular el sueño y favorecer una digestión saludable.

Véase también: CAR firma lianza Estratégica por la Conservación Ambiental y la Seguridad Hídrica en Bogotá

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba