XLV Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020
La alcaldía municipal de Villeta, invita a la comunidad a participar en la edición XLV del Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020.
Debido a la situación de pandemia, este año se realizará e forma virtual en el municipio de Villeta durante los días 28 y 29 de noviembre.
La emisión se realizará desde el circuito cerrado de televisión, con transmisión en vivo vía streaming en pantalla gigante por las emisoras y canales de televisión local y departamental.
El evento contará con la participación de de más de 1.500 músicos de Cundinamarca, unidos para brindar un espectáculo artístico y cultural.
Las bandas participantes estarán divididas en en seis categorías y participarán en dos modalidades, así:
- Muestra: con la participación de 7 bandas de los municipios de: El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.
- Infantil: 12 bandas de los municipios de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté.
- Juvenil: 5 bandas de los municipios de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí.
- Libre o Mayores: 6 bandas de los municipios de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.
- Tradicional Fiestera: 11 bandas de los municipios de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar.
- Especial Sinfónica: 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.
El festival Departamental de Bandas Musicales Municipales, busca rescatar y difundir los talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses.
Igualmente, busca fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas, culturales y simbólicas, en especial, de la práctica musical colectiva de las bandas de viento.
Véase también: Cinco pueblitos mágicos que debes visitar en Cundinamarca.