ActualidadBienestarTurismo

Viaje en el Tren de la Sabana: Un plan diferente para toda la familia

Ubicado en la ciudad de Bogotá se encuentra el Tren de la Sabana, un medio de transporte turístico que ha estado en funcionamiento desde el año 1992.

El Tren de la Sabana transporta cada fin de semana entre 1200 y 1400 personas, convirtiéndose en un plan muy divertido y diferente en el que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

Actualmente, cuenta con dos estaciones en Bogotá: La sabana y Usaquén y otras tres fuera de la ciudad: La Caro, Cajicá y Zipaquirá.

El viaje en tren inicia en la Estación de la Sabana a las 8:30 am aproximadamente, desde allí va recorriendo las demás estaciones hasta llegar al municipio de Zipaquirá donde los visitantes pueden pasar un día muy agradable gozando de la gastronomía tradicional y visitando los sitios más emblemáticos como la Catedral de Sal.

La catedral de Sal de Colombia que está bajo tierra
Foto: Getty Images

Durante el recorrido, los pasajeros pueden disfrutar de shows musicales en vivo y acceder al restaurante que se encuentra en uno de los vagones centrales para degustar comida típica como tamal, merengón y arroz con leche.

Trece razones para subirse al Tren Turístico de la Sabana | Bogota.gov.co
Foto: Alcaldía de Bogotá

En el viaje de regreso, el tren hace una parada en Cajicá para que los turistas puedan conocer un poco de este municipio y continuar su trayecto deleitándose con postres y elementos típicos de la región.

Tren de la Sabana de Bogotá I Revista La Gran Sabana
Foto: revistalagransabana.com

Debido a las medidas de bioseguridad, el aforo se ha reducido a 120 pasajeros, por lo tanto, el valor del recorrido ha incrementado a $63.000 para los adultos y $57.000 para los niños, con un costo adicional de $6.000 por el servicio.

Las boletas para viajar en el tren de la sabana se pueden comprar directamente en la estación o a través de Tuboleta en el siguiente link: https://all.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=101407165542.

Véase también: Cinco sitios turísticos que debes visitar en Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba