Vehículos con más de 20 años podrán eximirse del Pico y Placa los sábados en Bogotá
Este viernes, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 456 de 2021 mediante el cual se exime de la restricción de circulación ambiental los sábados a los vehículos cuyo modelo de vehículo supere los 20 años y esté convertido a gas.
La alcaldesa Claudia López, destacó que la medida tiene como objetivo principal facilitar la adaptación de las empresas al modelo piloto de cargue y descargue en horarios no convencionales.
Asimismo, el subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la Secretaría Distrital de Ambiente, Hugo Sáenz, afirmó que la medida tiene como finalidad incentivar el uso de combustibles menos dañinos para el medio ambiente y ayudar a mejorar la calidad del aire en la capital.
“Esta medida busca promover el uso de combustibles de menores impactos, otorgando incentivos para aquellos transportadores que se comprometan con la calidad del aire de la ciudad. Pero recuerden que, para obtener el beneficio de circulación, el vehículo debe cumplir los límites de emisiones establecidos en la regulación nacional”
Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:
- Vehículo de carga liviana con una capacidad menor o igual a 3.500 kg.
- El modelo del vehículo debe ser superior a 20 años.
- El vehículo debe estar registrado como vehículo convertido a gas ante el RUNT.
Quienes deseen hacer el registro, podrán consultar todas las condiciones en el siguiente enlace: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/beneficio_de_circulacion.
Véase también: Cundinamarca trabaja por el bienestar animal con su primera Unidad Quirúrgica Móvil para Mascotas.