MascotasNoticias

Universidades Pet-Friendly: conoce las instituciones educativas que permiten la presencia de animales de compañía

Las mascotas han adquirido una gran importancia en la sociedad actual, ya que en muchos contextos han pasado de ser simples animales a desempeñar roles de auxiliares, guías, guardianes e incluso detectores de enfermedades.

Resulta sorprendente saber que los perros, por ejemplo, tienen un sentido del olfato cincuenta veces más desarrollado que el de los seres humanos. Mientras que los humanos tienen cinco millones de células olfativas, los perros cuentan con alrededor de 250 millones; esta capacidad les otorga habilidades superiores que pueden resultar de gran utilidad.

Recientemente, un estudio publicado en la revista científica «The Lancet» ha demostrado que algunos perros entrenados tienen la capacidad de detectar tumores malignos, predecir brotes epilépticos, identificar migrañas y detectar alergias en las personas.

Además, gracias a su excelente capacidad de aprendizaje, los perros son de gran ayuda para personas con limitaciones físicas o trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. Por esta razón, cada vez más lugares se están convirtiendo en Pet-Friendly.

Un ejemplo de esto es que algunas universidades han comenzado a permitir el ingreso de mascotas a sus instalaciones, ya sea para apoyar a sus alumnos y trabajadores que las necesiten o simplemente para que puedan pasar tiempo con sus mascotas.

En Colombia, varias universidades han implementado medidas para permitir la presencia de mascotas en su campus. La Universidad de Antioquia ha establecido un protocolo que permite a las personas en tratamiento psicológico o psiquiátrico estar acompañadas por sus perros.

Por su parte, la Universidad EAFIT ha destinado espacios abiertos en su campus para que las mascotas puedan disfrutar de ellos, proporcionando comodidades como bebederos, dispensadores de bolsas y basureros. Además, en Bogotá, las universidades de Los Andes y del Bosque, así como la Universidad Autónoma de Manizales y la ICESI de Cali, también han comenzado a permitir la entrada de perros para promover el bienestar mental y físico de sus estudiantes y personal.

Véase también: Abuela decide heredar toda su fortuna a sus mascotas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba