Turismo: estos son los pueblos más bonitos de Colombia
Nuestro país es conocido por ser un destino predilecto por sus bellos paisajes y biodiversidad. Desde la Ciudad Amurallada en Cartagena, hasta la Piedra del Peñol en Antioquia son conocidos internacionalmente por su valor turístico. Hoy te traemos la selección de los pueblitos más bonitos de Colombia.
La Aldea Doradal, Antioquia
La Aldea es conocida como el ‘Santorini colombiano’, por el parecido indiscutible con la isla griega. Las casas blancas que trepan la ladera, conectadas por callejones y escaleras empedradas, son la bella versión colombiana de la Isla de Santorini, en Grecia.
Ese paraje internacional fue la inspiración principal para la arquitectura de La Aldea. Este barrio hace parte del corregimiento de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.
Marsella, Risaralda
Marsella es un municipio del departamento de Risaralda, Colombia, que se encuentra ubicado a 29 kilómetros de Pereira. Sus territorios montañosos son rodeados por los ríos Cauca y San Francisco, por esta razón es conocido como el municipio verde de Colombia
Este paraje se caracteriza por mantener muy bien conservada su arquitectura tradicional y por sus cultivos de café que se pueden apreciar en el camino atravesando el eje cafetero.
Monguí, Boyacá
Monguí es un municipio ubicado en la provincia de Sugamuxi en Boyacá. Está situado a cerca de 100 km de la ciudad de Tunja, capital del departamento. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.
Monguí ha sido resaltado como el pueblo más lindo de Boyacá, por sus paisajes y arquitectura antigua. Los visitantes destacan la calidad de su gente y belleza de sus calles empedradas.
Jericó, Antioquia
Jericó es uno de los municipios antioqueños de Colombia y hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia. Este es conocido como La Atenas del Suroeste, por el progreso y cultura de su gente. También es llamado el «pueblo más hermoso de Antioquia» por su topografía, arquitectura y paisajes.
Tiene varios destinos atractivos religiosos, como la Casa de la Madre Laura, el Museo de Arte Religioso y sus 16 capillas, algunas consideradas joyas arquitectónicas.
Villa de Leyva, Boyacá
Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá. Fue fundado en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y fue reconocido como monumento nacional en 1954.
Este es uno de los destinos turísticos más conocidos para visitantes extranjeros y nacionales. El lugar más concurrido es su plaza principal, rodeada de antiguos edificios de estilo colonial. Se caracteriza por conservar su arquitectura, por la variedad de sus paisajes rurales que incluyen la zona de páramo, reservorios de agua, hasta la zona desértica.
Barichara, Santander
Barichara es uno de los destinos más bellos de Colombia, debido a su increíble arquitectura, sus calles empedradas y al estilo andaluz de sus casas, que ha llevado a que se nombre Pueblo Patrimonio de Colombia.
Este es un destino predilecto para quienes deseen pasar unos días en calma y silencio. Además, sus paisajes son perfectos para cualquier foto, ya que no tiene postes y cables de luz a la vista.
Salento, Quindío
Salento es un bello pueblo ubicado en el departamento del Quindío. Es un pequeño paraje de casas coloridas que representan la belleza del Eje cafetero y alberga la grandeza del Valle del Cocora.
Es considerado el Municipio Padre del Quindío, por ser el más antiguo de los tres departamentos que conforman el Eje cafetero. Salento está a 1.895 metros sobre el nivel del mar, su clima es templado y su temperatura promedio suele ubicarse entre los 20°C y 10°C.
Véase también: Manizales reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida para los jóvenes en Colombia.