Tras nevada, aumentó el turismo en el Páramo del Sumapaz
La semana pasada, Bogotá despertó con una noticia muy inesperada que emocionó a todos los cibernautas, una nevada en el Páramo del Sumapaz por primera vez en más de 60 años.
A partir de este evento, fueron muchos los turistas que emprendieron camino hacia este territorio con la intención de conocer la nieve, sin embargo, no tuvieron mucha suerte.
Los habitantes del sector informaron que durante este fin de semana más de 2.000 personas llegaron al páramo, pese a que actualmente el ecoturismo no está permitido en la zona.
De acuerdo con El Espectador, este ecosistema no cuenta con las condiciones óptimas para permitir el paso masivo de personas, por lo que este hecho generó una alarma entre los habitantes y las autoridades ambientales.
Uno de los habitantes del sector destacó que en la localidad habitan no más de 3.000 personas en 28 localidades, por lo que no es muy común ver alto flujo de personas en el territorio.
Adicionalmente, mencionó que la nieve que buscan los turistas ya se encuentra derretida e invitó a los transeúntes a cuidar el ecosistema.
Véase también: ¡Se están perdiendo los cupos! Estudie en la Universidad Distrital con ‘Matrícula Cero’.