Turismo
Tendencia

Top 5 lugares con aguas termales que debes visitar en Cundinamarca

Uno de los mejores planes para escapar del estrés y la monotonía es viajar, y qué mejor si es a un lugar que ofrece espacios de relajación y confort total. como las termales.

Para esto, ir a las aguas termales en Cundinamarca es la elección perfecta para aquellas familias o parejas que desean un fin de semana de descanso y diversión.

A continuación, te presentamos cinco opciones diferentes de lugares con piscinas termales para todos los gustos y presupuestos que puedes visitar en nuestro maravilloso departamento.

Paraíso Termal

Este espectacular sitio está ubicado en el municipio de Tibirita a dos horas de Bogotá.

Allí se pueden disfrutar dos tipos de experiencias: por una parte, la lodoterapia que ayuda a refrescar hidratar la piel con arcilla mineralizada, por otra parte, existen diferentes piscinas donde podrá aprovechar las propiedades curativas de las aguas termales.

Es un escenario perfecto para compartir con niños y disfrutar de los maravillosos paisajes naturales que tiene el departamento de Cundinamarca.

También ofrece servicio de alojamiento, restaurante, pasadía y planes ecoturísticos.

Hero pagina principal
Foto: Paraíso Termal

Santa Mónica

En el municipio de Choachí – Cundinamarca, a una hora de la capital, está ubicado este maravilloso lugar lleno de magia, paz y relajación que ofrece increíbles instalaciones con piscinas, jacuzzi, salas de sauna y turco.

Además de sus piscinas volcánicas, ofrece planes pasadía, servicio de alojamiento, restaurante, eventos, kioscos y spa para quienes están en búsqueda de un momento de conexión con su interior. 

Foto: booking.com

Club Dhuchi

Sí lo que buscas es una experiencia de lujo al mejor estilo de un hotel 5 estrellas, visitar el Club Dhuchi es el plan perfecto para ti.

Está ubicado en el municipio de La Calera, a 15 minutos de Bogotá y posee una maravillosa vista al río Teusacá.

Ofrece experiencias de relajación y planes románticos en aguas termales para parejas y amigos.

También cuenta con servicios de restaurante con platos tipo gourmet preparados por un chef internacional y hospedaje en glamping o en habitaciones románticas.

termales cerca a Bogotá
Foto: Club Dhuchi

Aguas Calientes

Estas aguas termales cargadas de historia y tradición, están ubicadas a 45 minutos de Bogotá en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

El territorio antiguamente fue uno de los asentamientos indígenas de la época prehispánica y también fue territorio de un cacicazgo Muisca.

Este es un espacio bastante artesanal pero con un toque único que no se puede dejar de visitar.

Uno de sus mayores atractivos es el único pozo termal terrojinoso en Colombia, característica que hace de este lugar un espacio medicinal y con propiedades benéficas para la piel.

Foto: tripadvisor.co

Los Volcanes

A tan solo una hora y veinte minutos de Bogotá, en Machetá – Cundinamarca, encontramos este centro de descanso con aguas termales. Un paraíso terrenal que ofrece a sus clientes bienestar en un entorno natural. 

Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso en pareja con un ambiente muy romántico, cargado de múltiples beneficios para la salud.

La tarifa por noche para dos personas oscila entre los 250.000 y los 350.000 pesos colombianos. 

Foto: termaleslosvolcanes.com

Véase también: Conozca el Páramo El Tablazo en Subachoque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba