Tenga en cuenta los horarios de cierre y apertura en la vía La Mesa – Cachipay
La vía que conduce de La Mesa hacia el municipio de Cachipay se encuentra en mejoramiento, por lo tanto, debe tener en cuenta los horarios de apertura y cierre.
Desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU y el Consorcio Mejorando Vías, están llevando a cabo el mejoramiento de la vía que conduce de La Mesa hacia el municipio de Cachipay (de la Inspección de Peña Negra a Cachipay).
Por está razón, si usted transita por esta vía debe tener en cuenta los horarios de apertura y cierra de la misma a partir del 05 de febrero.
Horario
Mañana | Tarde |
Cierre 7:30 a.m. a 9:30 a.m. | Apertura 1:00 p.m. a 2:00 p.m. |
Apertura 9:30 a.m. a 10:30 a.m. | Cierre 2:00 p.m. a 5:00 p.m. |
Cierre 10:30 a.m. a 1:00 p.m. | Apertura 5:00 p.m. |
Cabe resaltar que, dicho horario para los días sábados corresponde en los de la mañana.
De igual manera se hacen unas recomendaciones generales para los conductores que esperan la apertura y cierre de la vía como: el uso de tapabocas durante los lapsos de tiempo, no bajarse de los vehículos y seguir a cabalidad los protocolos de bioseguridad. Así también acatar y respetar la señalización.
Por otro lado, el año pasado el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU de manera virtual, llevó a cabo la adjudicación para el mejoramiento de tres corredores viales en las provincias de Magdalena Centro, Tequendama y Ubaté, con una inversión de $15.875 millones.
Las vías intervenidas son
1. La Y de San Vicente que va desde Vianí al municipio de Chaguaní, con una extensión de 2.1 kilómetros. Ejecutada por el Consorcio Castel y JAOO servicios de ingeniería S.A.S. con un valor de $5.891 millones.
2. Provincia del Tequendama la vía que inicia en la Inspección de Peña Negra, en La Mesa, hasta Cachipay, obra que es ejecutada por el Consorcio Mejorando Vías por un valor de $6.283 millones.
3. Intervención en la vía Susa – Carmen de Carupa con una extensión de 3.1 kilómetros, por el Consorcio InfraICCU, por un valor de $3.700 millones.
Con el mejoramiento de la malla vial de más de 7 kilómetros, será una oportunidad para que la comunidad tenga una mejor transitabilidad, rutas en óptimas condiciones para transportar los productos que se cosechan en el campo cundinamarqués, fácil acceso a bienes y servicios, así como reducción en los tiempos de desplazamiento.
Te puede interesar: Sutatausa firma convenio con el Instituto Nacional de Vías