Silvania y Fusagasugá estrenaron Casa de Mujeres Empoderadas
Recientemente, en los municipios de Silvania y Fusagasugá se llevó a cabo la inauguración de dos nuevos escenarios que impulsarán el empoderamiento femenino en el territorio.
Se trata del proyecto ‘Casa de Mujeres Empoderadas‘, escenarios creados para incentivar el empoderamiento económico, educativo y político y promover el derecho a una vida libre de violencias.
La gestión se desarrolló gracias a la articulación de esfuerzos entre la Gobernación de Cundinamarca y la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, la agencia de la ONU para los refugiados y la Sociedad de Activos Especiales.
Según Norma Solórzano, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, el programa de empoderamiento ofrecerá talleres de encadenamiento productivo, asesoría jurídica, atención psicológica, acompañamiento a procesos de veeduría, ludoteca, sala de informática y aula múltiple.
En Silvania
Cabe destacar que para el municipio de Silvania, la iniciativa se enfocará en promover la innovación en la industria del café a través de talleres de estimulación.
En Fusagasugá
Por otra parte, en el municipio de Fusagasugá se hará énfasis en la gastronomía, los hábitos de alimentación saludable a bajo costo y creación de proyectos de restaurante.
Véase también: CNSC abrió nueva convocatoria territorial con más de 78 vacantes de empleo.
Casa de Mujeres Empoderadas