Gobernación realizará siembra de 40.000 árboles en Cundinamarca
Un plan para el cuidado medioambiental.
La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente, realizará la siembra de 40.000 árboles en el departamento.
Esta medida de protección ambiental, se estableció para dar cumplimiento a la línea estratégica «Más Sostenibilidad» del Plan Departamental de Desarrollo.
«El propósito es que al finalizar este año tengamos un total de 40.000 plantas sembradas que aportarán al cuidado de las áreas abastecedoras de agua y aportarán al cambio climático».
Secretaria de Ambiente de Cundinamarca.
Tras la cuarentena, las jornadas de forestación fueron restablecidas mediante la siembra de 22.650 árboles, provenientes de los viveros de la Secretaría de Ambiente de Nocaima y Caparrapí.
Hasta la fecha, ya son 11 los municipios que se han visto beneficiados con la siembra masiva de árboles organizada por la Gobernación.
En los próximos meses, la Secretaría de Ambiente espera realizar otras jornadas de reforestación en los municipios de San Francisco, Nocaima, Caparrapí, Quipile y Chaguaní.
Con esta siembra masiva, la administración departamental desea generar un plan de seguridad hídrica y recursos naturales para la vida.
Véase también: Hoy: Seminario «Cambio climático y Energías sostenibles».