Sesquilé, una opción perfecta de descanso para Semana Santa en Cundinamarca
A una hora de Bogotá, saliendo por la autopista norte, está ubicado este mágico y ancestral lugar de Cundinamarca conocido como Sesquilé, que hace parte del proyecto “Pueblos Dorados” del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).
Este municipio es altamente atractivo por su historia mística y ancestral. Allí llegan turistas propios y extranjeros para admirar el patrimonio cultural de la Represa de la Laguna del Cacique Guatavita, el Mirador de las Tres Viejas y el Alto Pan de Azúcar.
En fechas recientes, la reconocida revista Diners resaltó a este territorio ancestral como un refugio para descansar cerca de Bogotá. “Este municipio de Cundinamarca resulta ser una joya oculta para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y la polución”, señalan, por lo que se convierte en el lugar ideal para tomarse una pausa de la vida diaria en esta Semana Santa.
Cabe destacar que la iniciativa “Pueblos Dorados”, surgió para dar a conocer más a fondo y promover el turismo de los “Pueblos Mágicos” y “Pueblos con Encanto”, con el objetivo de realizar una transferencia de conocimientos para que Cundinamarca sea un referente académico, cultural, turístico y sistemático de la construcción de trabajo en equipo entre comunidades y entidades públicas y privadas.
Sesquilé, que es uno de los seis municipios cundinamarqueses que conforman el proyecto, Pueblos Dorados, ha ejecutado los acuerdos realizando labores como, el mejoramiento de la arquitectura, embellecimiento de las fachadas, arreglo del ingreso al pueblo y de la parte central del mismo, que se resaltan con los murales que realzan su arquitectura y cuentan sus historias a través del arte.
Véase también: Colombianos desarrollan ‘madera plástica’ para contribuir con el medio ambiente