Durante la temporada festiva es común que deseemos compartir momentos especiales con nuestros seres queridos, incluyendo a nuestras mascotas. Para muchos, es tradición disfrutar de una agradable cena durante las festividades. Sin embargo, debemos tener precaución en cuanto a los alimentos que les damos a nuestros queridos amigos peludos.
Según expertos en salud animal, debemos ser especialmente cuidadosos con el cuidado de nuestras mascotas durante esta temporada festiva, ya que los riesgos aumentan. Uno de los factores a los que debemos prestar más atención son los alimentos que contienen sustancias tóxicas.
Teniendo esto en cuenta, la veterinaria Laura Londoño compartió recientemente una lista de seis alimentos típicos de las celebraciones navideñas que bajo ninguna circunstancia debemos darles a nuestras mascotas, con el fin de protegerlas y evitar sorpresas desagradables durante esta época llena de alegría.
La experta señala que entre los alimentos más dañinos para nuestras mascotas se encuentran las uvas, las pasas, la cáscara y las semillas del aguacate, la cebolla y el tomate en grandes cantidades, así como el chocolate. Por lo tanto, no se recomienda darles ni siquiera en cantidades moderadas.
Por otro lado, los expertos también advierten que la ingesta de alcohol por parte de nuestras mascotas puede ser altamente perjudicial para su salud, ya que puede causarles un coma etílico.
Para cuidar la salud de nuestros perros y gatos, los especialistas de AniCura, un portal especializado en bienestar animal, explican que también hay alimentos que, aunque no sean tóxicos en sí mismos, pueden ser difíciles de digerir para los perros y causarles vómitos, diarreas y otros trastornos gastrointestinales. Algunos ejemplos de estos alimentos son las grasas en grandes cantidades (como el tocino), los lácteos (queso, leche, yogur), la comida para gatos (que tiene un alto contenido de proteínas y puede causar problemas renales si se consume de forma continua) y los frutos secos (que contienen altas cantidades de grasas que son difíciles de digerir para los perros).
Véase también: Registran el nacimiento de un puma albino en cautiverio