Secretaría TIC trabaja por la conectividad y acceso a internet en el departamento de Cundinamarca
La Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Cundinamarca llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa estatal Infotic, con el fin de brindar conectividad y acceso a internet en las zonas más necesitadas del departamento.
Gracias a este acuerdo, ya son 18 los municipios del Cundinamarca que se han beneficiado con la infraestructura de fibra óptica.
A través de esta tecnología, los centros de salud, estaciones de policía, plazas de mercado, alcaldías, personerías, centros deportivos y demás establecimientos tienen la posibilidad de acceder al servicio de internet y mantenerse actualizados en la era digital.
Entre los municipios priorizados con esta iniciativa de conectividad están: Anapoima, Chaguaní, El Peñón, Guatavita, Guayabetal, Junín, La Vega, Medina Nariño, Nilo, Nimaima, Pacho, Paratebueno, Ricaurte, San Francisco, Simijaca, Susa y Útica.
El director de infraestructura, Yury Riveros, afirmó que a cada municipio le fueron asignadas un aproximado de 200 megas dependiendo de la región y su capacidad, distribuyendo en promedio 30 megas por punto.
Asimismo, Riveros indicó que el proyecto cuenta con dos etapas: la primera consiste en verificar el protocolo documental y la segunda en brindar mantenimiento a la autopista digital con intervención en 3 torres.
Por último, el director hizo un llamado a la comunidad a hacer buen uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar las capacidades humanas y no solo usarlas como distracción.
“Llegar con esos servicios a todo el departamento no es fácil, la idea no es que se quede para redes sociales, ver videos etc., sino para darle un uso provechosos para el desarrollo humano y capital de toda la población”
Yury Riveros, Director de infraestructura
Véase también: Cámara de comercio de Bogotá e IDECUT firman convenio para reactivar el turismo en la región