Secretaría de Movilidad realizó acciones para reducir la accidentalidad de motociclistas en Cundinamarca
Tras un aumento en la cifra de accidentalidad de motociclistas en el departamento de Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad llevó a cabo acciones para salvaguardar la vida de los motociclistas.
Una de las acciones más importantes, se llevó a cabo con la instalación de 6 puntos salvavidas en las vías del departamento, con el fin de brindar recomendaciones y acompañamiento a los motorizados.
A través de estos puntos salvavidas, las autoridades se encargarán de velar por la seguridad e integridad de quienes transitan por las vías de Cundinamarca en vehículos de este tipo, a través de la concientización sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad y la responsabilidad al momento de conducir.
Según el balance de la Secretaría de Transporte y Movilidad, se han registrado más de 2 millones de viajeros en motocicleta por las carreteras de Cundinamarca, indicando un aumento considerable con respecto a la cifra del 2019 cuando aún no había pandemia.
Gracias a estos puntos de seguridad, se ha logrado reducir la cifra de accidentes en esta Semana Santa, registrando hasta el momento 1 deceso.
La Secretaría de Tránsito junto a la Policía Nacional, se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad de los conductores para evitar desenlaces fatales por imprudencias o uso inadecuado de los elementos de seguridad en el departamento.
Véase también: Inicia el proceso de rendición de cuentas en las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca