Turismo

Conoce la Reserva Natural Embalse del Sisga

Un lugar lleno de magia, con una vista hermosa.

Situada a 55 kilómetros de la capital colombiana, en la jurisdicción del municipio de Chocontá, se encuentra la Reserva Natural Embalse del Sisga. Un lugar lleno de magia, con una vista hermosa.

Este lugar cuenta con un área de 148 mil kilómetros cuadrados, y desde su creación se ha convertido en un escenario destinado a la diversión y recreación.

La Reserva Natural Embalse del Sisga, ha sido escenario de múltiples competencias y actividades acuáticas debido a la profundidad del lago, entre las más destacadas se encuentran el buceo, deportes de motor y pesca deportiva.

Foto: Colparques.net

Este embalse se construyó con hormigón en el curso del Río Sisga. La obra fue realizada por Raymond Concrete and Wistin Bros Inc en 1949 y duró un aproximado de cuatro años.

La estructura de la represa tiene una altura de 52 metros y cuenta con un túnel de salida de 346 metros de longitud.

Este lugar aguarda una gran cantidad de especies de fauna y flora, entre ellas, el pino ciprés y el pátula, árboles representativos del bosque alto andino y algunos tipos de colibríes.

Foto: Colparques.net

Junto al puente del restaurante Refugio del Sisga, existe una amplia zona de camping en la que los visitantes podrán pasar una noche al aire libre, observando las estrellas y conectándose con la naturaleza.

Para visitar el lugar, los turistas deben llevar un buen abrigo, y estar preparados para la lluvia debido a que es un espacio con clima frío, típico de los andes colombianos. Su temperatura oscila entre los 9 y 15 °C.

Véase también: Tres maravillosos parques naturales que debes visitar en Cundinamarca

Fuente
Colparques.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba