La corporación detectó un área considerable del parque forestal que se encuentra en mal estado, debido al envejecimiento del bosque y la presencia de plántulas de pino crecientes que están afectando el suelo y el desarrollo de la fauna.
El pasado 30 de septiembre la Corporación Autónoma Regional (CAR), dio a conocer una jornada de restauración masiva en la zona, tras hacer algunos estudios y percatarse del deterioro del ecosistema en el embalse.
Esta recuperación la hará por medio de una siembra de más de dos mil árboles por hectárea en una extensión de 47 hectáreas, para un total de cerca de 96 mil árboles en toda la zona.
Tras realizar un convenio con la universidad Javeriana, la Corporación junto con la Fundación Yarumo, identificó 18 clases de árboles y plantas aptas para sembrar en esta zona, y contribuir a la restauración de bosques y zonas de páramo.
Entre las especies más adaptables y contributivas para este ecosistema se encuentran: el árbol Aliso, Arrayán, Cedro, Cerezo, Ciro, Cucharo y Duraznillo. Algunos ejemplares de estas especies serán llevados al lugar para restaurar el área afectada y recuperar el suelo para el control de la erosión.
El objetivo de la CAR para los próximos 12 meses es reconstruir el ecosistema de la sabana de Bogotá, luego de que muchas especies comenzaran su envejecimiento natural e impidieran el desarrollo de nuevas especies.El objetivo de la CAR para los próximos 12 meses es reconstruir el ecosistema de la sabana de Bogotá, luego de que muchas especies comenzaran su envejecimiento natural e impidieran el desarrollo de nuevas especies.
Más noticias de actualidad aquí