BienestarEducaciónNoticias

Reclutadora de Google da consejos de cómo mejorar nuestra hoja de vida

En el mundo laboral, tener una buena hoja de vida, bien estructurada y de fácil legibilidad juega un papel muy importante.

Si estás en la búsqueda incesante de un nuevo trabajo pero por más que lo intentas no consigues una entrevista, probablemente debas revisar tu hoja de vida.

Según reclutadora senior de Google Érica Rivera, existen algunos ítems que son muy importantes en un proceso de selección. Por eso, a continuación te traemos algunos consejos de la experta que te podrían ser de utilidad.

  1. No incluir la dirección de residencia

Por tratarse de información confidencial y poco pertinente para el caso, la reclutadora recomienda no incluir la dirección completa del domicilio. «Número uno, es su dirección. No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado», dice en uno de sus videos.

  1. No añadir los objetivos Personales

Según Rivera, añadir los objetivos personales en la hoja de vida es algo que ya no se usa. La experta afirma que esa práctica “es del año 1970 (..) No va más, estamos en 2023″.

  1. Incluir el historial laboral necesario

En lugar de colocar la historia laboral completa, es mejor añadir los cargos en los que ha trabajado y que estén relacionados con la vacante a la que se aplica: «debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando», añade.

  1. Cambiar los verbos débiles o pasivos

La reclutadora recomienda sustituir verbos como:»ayudé» o «fui responsable de», que connotan un aporte débil en las acciones que desempeñó, por «mejoré», «implementé», «administré» o “estuve a cargo de”.

  1. No incluir referencias

Para Rivera, no es necesario incluir las referencias en la hoja de vida, puesto que la empresa las solicitará en caso de requerirse y si ocupan espacio que puede usarse de mejor manera.

Véase también: Colombianos podrán trabajar en Australia: ¿Cómo aplicar?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba