ActualidadComercialNoticias

“Quien lo siembra es quien lo vende”: una campaña para fortalecer la rentabilidad de los agricultores

Desde el municipio de San Juan de Rioseco, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Agencia de Comercialización e Innovación, realizó el lanzamiento de la estrategia comercial “Quien lo siembra, es quien lo vende”.

Esta iniciativa tiene por objetivo, fortalecer la asociatividad de los productores y la comercialización, buscando mejores precios de venta y ganancia para los campesinos del departamento, ayudando a incrementar hasta en un 50% la rentabilidad mensual de pequeños y medianos productores, eliminando los costos de intermediación.

Al respecto, el gerente de la Agencia, César Carrillo, manifestó: «estamos lanzando la estrategia que traduce la esencia de la Agencia, «Quien lo siembra, es quien lo vende», comprándole directamente al campesino de contado, en su finca, sin intermediarios, productos listos para vender en la central de abastos, en supermercados, almacenes de cadena y también para abastecer el PAE de Cundinamarca y Bogotá; normalmente a los productores les pagaban a $700 o $800 el kilo de banano, hoy recibieron pago de $1200, no sólo se incrementa el precio de venta de los productores sino que fortalecemos la asociatividad de la región, lo que buscamos es fortalecer el agro cundinamarqués».

Otras acciones

Con el fin de fortalecer la asociatividad en el departamento, los productores de banano de la región instalaron la creación de la Asociación de Bananeros de San Juan de Rioseco – ASOBASAN, que inicia con 40 productores asociados y a través de la cual los aliados comerciales y productores de banano firmaron la alianza para fortalecer la venta de banano criollo (variedad Gros Michel).

Adicionalmente, los productores tendrán apoyo logístico, transporte de un camión de 10 toneladas, canastillas y bolsas para empacar en cultivo, siendo estas, estrategias integrales de fortalecimiento productivo y comercial, para lograr vender más y mejor.

De igual manera, más de 600 pequeños productores del municipio recibieron la tarjeta «Red de Progreso Agropecuario», que podrán redimir en los comercios agropecuarios habilitados para adquirir insumos y herramientas que les permitan optimizar el trabajo en sus fincas, con una modalidad 2×1; se entregarán 29.000 tarjetas en el departamento, por una inversión de más de $8.000 millones de pesos.

Por otra parte, el programa «Lluvia para la vida» de la Corporación Autónoma Regional – CAR, realizó la entrega de 408 sistemas para aguas lluvias, con una inversión por alrededor de $900 millones de pesos, que incluye un kit completo de tanques, canaletas y otros elementos para el riego de cultivos entre otros beneficios, en total serán 16.000 kit en todo el territorio departamental.

Al cierre del evento, el alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Andrés Mogollón y delegados de la Gobernación de Cundinamarca, realizaron la entrega de la obra de restauración de las instalaciones de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, proyecto que contó con una inversión de $140 millones por parte de la administración Departamental.

Véase también: Secretaría de Asuntos Internacionales trabaja por la consolidación de empresas cundinamarquesas en Europa.

Texto: Gobernación de Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba