La comunidad del corregimiento de Puerto Bogotá en Guaduas ha comenzado a embellecer las fachadas y muros de sus casas con brochas, rodillos y latas de pintura en mano como parte de la iniciativa innovadora en turismo Pueblos Dorados.
Esta iniciativa busca potenciar los atractivos turísticos de 7 municipios que cuentan con mezcla de naturaleza, arquitectura única y riqueza cultural que les da una identidad definida. Cerca de 15 jóvenes y 3 adultos mayores han participado en esta convocatoria que ha incluido un curso sobre pintura arquitectónicas, que les ha enseñado el manejo de materiales y herramientas necesarias para el embellecimiento de las fachadas.
La comunidad de Puerto Bogotá ha podido involucrarse de manera activa a través de mesas de trabajo desarrolladas a lo largo de este año y de la mano de los expertos y de la Administración departamental poder aportar a este componente de embellecimiento de sus calles y de fortalecimiento del turismo.
La meta en cuanto a este componente de embellecimiento es lograr la intervención de 71 fachadas, todo con la participación de los habitantes de este corregimiento que cuenta con un importante valor histórico para Colombia que merece ser resaltado y presentado para los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta provincia del Bajo Magdalena.
La iniciativa ha recibido comentarios positivos por parte de los habitantes, quienes han notado una mejora significativa en las fachadas, lo que puede atraer más turistas a la comunidad. Además, están aprendiendo nuevas habilidades y técnicas en el proceso. La gerente del Idecut ha destacado la importancia de hacer proyectos que conecten con la comunidad y transformen espacios, convenciéndose de lo grande e importante que es el departamento de Cundinamarca y Puerto Bogotá.
Véase también: Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca serán fortalecidas en sus ambientes de aprendizaje