Proyecto ciudadano de «Educación ambiental»
Los habitantes del barrio el Tao en Pacho se reunieron para socializar el proyecto.
El Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental» articulado desde el Ministerio del interior con la Junta de Acción Comunal y apoyado de la Secretaría de Agricultura.
La concejal Flor Rodríguez, también hizo parte del equipo de trabajo. El diálogo estuvo entablado entorno a la radicación del proyecto ante la Unidad Nacional para la Mitigación del Riesgos.
Por medio de este, se avanza en materia de mitigación, y continúan las gestiones para la reubicación de las familias tutelantes.
Desde la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaria de Ambiente desarrolló la convocatoria del “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental Departamental.
Se presentaron 80 proyectos de 52 municipios, con iniciativas que presenten soluciones innovadoras a las dificultades ambientales locales o regionales.
Modalidad 1. Ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos:
- Junín, Proyecto Pedagógico y Participativo De Acciones Comunitarias frente al cambio climático en las Instituciones Educativas Claraval Chuscales y Nuestra Señora Del Carmen, Junín Cundinamarca.
- Granada, “Agua Vital” estrategia de educación ambiental para promover adaptación al cambio climático desde el conocimiento, cuidado y conservación del recurso hídrico.
- Facatativá, Terra 4.0. retos virtuales y acciones por la sostenibilidad.
Modalidad 2. Innovación en manejo de residuos sólidos y cambio climático:
- Quipile, Aqua – Arte Quipileño Ambiental “Red De Cuidadores Ambientales De Quipile”.
- Tenjo, Proyecto Tenjo recicla en redes.
- Suesca, Proyecto de unidades sanitarias Ecológicas Sostenibles
- Cajicá, adaptación y mitigación basada en ecosistemas como solución a las amenazas y degradación del Rio Apulo.
La financiación de los proyectos fue de $20.000.000 de pesos. Beneficiando nueve proyectos de la modalidad 1 y 2.