La Administración Local de Sibaté, por medio de la implementación de la Política Pública de Mujer, Género y Diversidad le apuesta a la No violencia contra la Mujer.
De hecho, en su Plan de Gobierno 2020-2024, manifiesta en su Artículo 17, los derechos de las Mujeres: haciendo posible que las mismas detenten mayor autonomía y poder.
Con ello, busca superar el desequilibrio de género existente y enfrentar las nuevas formas de desigualdad.
Por medio, del fomento y accionar de una política integral en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia y la discriminación hacia la mujer.
Otro de los retos y desafíos está centrado en promover la autonomía de las mujeres como criterio principal para que puedan desarrollar sus opciones de vida a partir del ejercicio pleno de sus libertades.
Adicionalmente, Sibaté centra sus esfuerzos para avanzar en términos de inclusión y respeto hacia las mujeres la equidad de género y la diversidad sexual.
Estrategias para garantizar la Política Pública de Mujer:
- Promover acciones afirmativas para la igualdad y la equidad de las mujeres en las que se respeten.
- Protección de sus derechos, garantizando la equidad de género y la diversidad sexual.
- Impulsar procesos de participación de las mujeres en los asuntos públicos que incidan en las dimensiones económicas, sociales y culturales.
De igual forma, viene desarrollando el subprograma: Mujeres que dejan huella.
Además, en el transcurso de este año viene desarrollando la actualización sobre el diagnóstico de la situación de las mujeres del municipio, teniendo en cuenta las necesidades e intereses.
Te puede interesar: Política Pública de la Mujer en San Juan de Rioseco.