ActualidadBienestarPoder

Policía de Cundinamarca entregó balance de seguridad y convivencia en el departamento

Tras culminar la Semana Mayor, el coronel de la Policía Nacional, Javier Aya, dio a conocer un balance de seguridad y convivencia en el departamento de Cundinamarca.

Según las cifras registradas, en el transcurso del puente de Semana Santa en el departamento salieron más de 3.000 vehículos e ingresaron un total de 2.500. Esto indicaría un aumento del 43% con respecto al año anterior cuando las medidas eran mucho más restrictivas.

Debido al alto flujo vehicular, la Policía Nacional junto a la Secretaría de Tránsito llevaron a cabo 77 campañas preventivas para mitigar la afectación a la convivencia y prevenir accidentes de tránsito.

Como consecuencia de las actividades de control, se registraron cerca de 1.000 órdenes de comparendo por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 329 vehículos.

Durante este fin de semana, el departamento estuvo cubierto con 740 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, los cuales se cumplieron la labor de vigilancia y control en los diferentes municipios.

Adicional a ello hubo 56 puestos de control en las vías principales secundarias y terciarias y en los 32 peajes del departamento con el fin de prevenir la accidentalidad de tránsito por ifracción a la normativa.

Por otra parte, gracias al incumplimiento de la medida de toque de queda, se llevó a cabo la imposición de más de 50 órdenes de comparendo y otros 87 por comportamientos indebidos y que afectaron la convivencia.

Luego de realizar el balance de seguridad y convivencia, la Policía de Cundinamarca recordó a la ciudadanía cumplir con los lineamientos y las normativas para mitigar la accidentalidad, así como también, respetar las medidas de bioseguridad para mitigar el impacto del tercer pico de contagio.

Coronel de la Policía Nacional, Javier Aya

Véase también: Cundinamarca ofreció UCI para pacientes Covid de Santa Marta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba