BienestarSalud

Personal de UCI serán los primeros beneficiarios de las vacunas contra el Covid-19

La gobernación de Cundinamarca anunció que las primeras 1.770 dosis de de las vacunas en el departamento, se entregarán a las IPS para el personal encargado de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

La decisión se tomó, dado que estos trabajadores de la salud están incluidos en la primera línea, junto al personal de apoyo y urgencias, debido a su alto riesgo de contagio y en agradecimiento al sacrificio realizado para salvar la vida de los cundinamarqueses.

“La Secretaría de Salud y la Gerencia para el Covid 19 han dispuesto un equipo que el próximo sábado 20 de febrero iniciará la vacunación de 1770 personas de primera línea del personal de la salud»

Gobernación de Cundinamarca

Los municipios priorizados para esta primera etapa son: Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza, por ser los territorios que prestaron servicio hospitalario en cuidados intensivos para enfrentar la pandemia.

Según el administrador departamental, la aplicación de estas primeras dosis se llevará a cabo a los profesionales de la salud de las 22 UCI, en los 13 municipios y se espera que finalice en dos días.

Por último, el mandatario resaltó que la decisión se tomó entre los actores del sector salud y la gobernación para garantizar el cumplimiento de la meta para hacer de Cundinamarca el primer departamento en vacunación contra el covid-19.

Véase también: Así será el plan de vacunación para Bogotá y Cundinamarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba