El Parque Ecológico y de Aventura Makute, está ubicado en el municipio de La Mesa – Cundinamarca, a aproximadamente dos horas de Bogotá y ofrece diferentes opciones para parejas, familias, amigos, eventos y salidas empresariales.
Los visitantes de este hermoso lugar podrán disfrutar de múltiples deportes extremos, actividades de Cuerdas, Vuelos de Canopy, actividades de retos en agua, saltos desde alturas de 8 y 11 metros y juegos de estrategia en equipo como el paintball, perfecto para pasar un día fuera de la rutina y la monotonía.
Actividades y planes
El parque cuenta con uno de los mejores y más completos circuitos de deportes extremos de Colombia, ideal para los amantes de la aventura y el riesgo, pero también existen diferentes actividades para los que desean un momento de conexión con la naturaleza, a través de las caminatas ecológicas.
Para los amantes de los deportes acuáticos, el Parque Ecológico Makute, tiene a disposición de sus visitantes, un circuito inflable sobre agua, catalogado como la actividad de aventura más destacada. Está compuesto por 15 pasos de desafío con dificultad media que podrán disfrutar los adultos y vivir como niños.
Por otra parte, el juego de kayaks, es otra de las actividades acuáticas que se pueden realizar para obtener una experiencia de adrenalina y trabajo en equipo. En estos, se diseña una estrategia y se compite entre equipos con el objetivo de ir a buscar los diferentes elementos establecidos en varios lugares del lago.
Para las empresas o grupos, este parque ofrece planes especiales para motivar a los trabajadores combinando diversión y pruebas de trabajo en equipo.
Entre estos se encuentra el Team Building, una herramienta de formación, creada para estimular la creatividad y la cooperación, desde el juego y el aprendizaje, lejos de la rutina diaria de trabajo.
Costo y horario
La entrada al establecimiento no tiene ningún costo, el parque solo cobra por la entrada a las actividades de aventura.
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y las reservas se deben realizar con mínimo tres días de anticipación.