Palacio de San Francisco, en Bogotá, se convertirá en centro de la industria creativa de Cundinamarca
El ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa, junto con su equipo de trabajo, se reunió con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, para discutir varios aspectos relacionados con la actividad cultural en la región. Durante la reunión, se analizó la manera en que el Gobierno Nacional llevará a cabo acciones para fortalecer el sector cultural.
El gobernador de Cundinamarca expresó su compromiso de convertir el departamento en un gran auditorio al aire libre, con una agenda cultural de impacto nacional que invite a visitar la región. En este sentido, se planteó la próxima suscripción de un convenio entre los dos entes para que el Palacio de San Francisco se convierta en el epicentro de la actividad creativa en Cundinamarca.
Además, se acordó la participación del Ministerio de Cultura en las mesas de trabajo del Regiotram de Occidente, con el fin de obtener los permisos necesarios. Otros temas tratados en la reunión incluyeron el fortalecimiento de la formación en música, danza, teatro y otras expresiones artísticas en Cundinamarca, así como la promoción del intercambio cultural a nivel nacional.
También se acordó la creación de un esquema para construir casas de cultura y bibliotecas, así como el impulso del turismo cultural como motor del desarrollo turístico en Cundinamarca.
Véase también: Mintransporte y el gobernador de Cundinamarca analizan proyectos conjuntos para el desarrollo de la región