Daniel Amaya es un joven colombiano que se ha convertido en ejemplo de superación y dedicación para muchos otros jóvenes y niños, al obtener a la corta edad de 23 años un total de tres títulos de pregrado en tan solo 6 años.
Daniel se graduó con honores el 21 de abril del 2017 de las carreras de: Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), prestados que cursó en tan solo 12 semestres.
«Yo siempre he manejado la teoría de la línea de la zona de confort. Durante los primeros 20, 30 años de vida, todos esos sacrificios que uno hace académicamente y laboralmente, va a recoger, digamos esos triunfos, después de los 30, 40 años», cuenta Daniel.
Para lograr su objetivo, el joven narra que tuvo que inscribir hasta 12 materias por semestre, también realizó varios cursos vacacionales y usó la mayoría de su tiempo libre para estudiar y pasar todos sus exámenes en limpio.
Daniel cuenta que la situación no fue fácil en cuanto a lo económico, pero su familia hizo un gran esfuerzo y él también ayudó movilizándose en bicicleta y vendiendo dulces. Además, hacía uso de los beneficios de la universidad, como auxilios en fotocopias y refrigerios, es más, la UPB le daba descuentos por su desempeño académico y por estudiar tres carreras.
Todo su esfuerzo hoy en día ha rendido frutos, pues actualmente es coordinador del área de estrategias de la empresa Coordiutil y planea ser docente de cátedra.
«El mensaje sería creer en uno mismo y hacer todo lo posible por conseguir los sueños, este era mi sueño. Mi consejo es luchar por los sueños y que es importante indagar lo que más puedan de los beneficios que ofrece la academia o la universidad y no dejar dejar de creer en uno mismo«, concluye Daniel.
Véase también: Campamento Espacial de la NASA incluirá a joven colombiano.