ActualidadBienestarComercialEducaciónMovilidad

Nueva campaña en Cundinamarca para prevenir la compra ilegal de vehículos

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, lanzó la campaña ‘Me muevo legal, Compro legal‘ para prevenir la compra de vehículos hurtados en el departamento.

Según el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, «esta iniciativa tiene por objeto sensibilizar a los usuarios para que no adquieran vehículos y motocicletas robadas, invitándolos a comprar en sitios reconocidos legalmente para evitar fraudes».

La medida se tomó, debido a la preocupación por el incremento en el número de motocicletas robadas en lo corrido de este año.

Según cifras oficiales, más de 500 motocicletas han sido hurtadas en 2021, representando un aumento del 20% con relación al año anterior.

Las autoridades han advertido que existe un modus operandi para la venta de motocicletas hurtadas, en donde el vendedor argumenta la urgencia del dinero al comprador para convencerlo de hacer el negocio sin los papeles correspondientes.

Es así que a través de esta campaña, se promoverá la compra y venta de todo tipo de vehículos desde la legalidad, haciendo el traspaso en los establecimientos autorizados para evitar ser víctima de engaños y estafas.

La campaña estará presente en la capital del país y en los municipios de Arbeláez, Cajicá, Cáqueza, Chocontá, Cota, El Rosal, La Calera, Ricaurte, Sibaté, Villeta y La Mesa.

Véase también: Comienza el agendamiento para la quinta etapa de vacunación contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba