No habrá restricciones de movilidad en el departamento para este fin de semana
La gobernación de Cundinamarca y la secretaría de transporte y movilidad del departamento, informan a la comunidad que para este fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre No habrá restricciones de movilidad en el departamento.
El gobernador Nicolás García indicó en un comunicado público que no habrá ninguna medida de restricción a la movilidad en las vías del departamento durante este puente festivo de Todos los Santos.
Sin embargo, en la mayoría de los municipios del departamento habrá toque de queda para menores de edad en la noche de este sábado 31 de octubre.
A continuación, algunas medidas restrictivas en la Sabana de Occidente:
- Bojacá: Decretó toque de queda para los menores de 18 años desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana los días 30 y 31 de octubre y el 1de noviembre.
- Facatativá: Toque de queda para menores de edad a partir de las 6:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre.
- Funza: Toque de queda para menores de edad, desde el viernes 30 hasta el domingo 1, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.
- Madrid: Toque de queda para menores de edad del 31 de octubre al primero de noviembre a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
- Mosquera: Restricción de permanencia o circulación en espacio público y establecimientos de comercio a menores de edad del 30 de octubre al 1 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. a 7:00 a.m. del día siguiente.
- El Rosal: Toque de queda para menores de edad a partir de las 5:00 pm del 30 de octubre hasta las 5:00 am del 2 de noviembre.
- Subachoque: Toque de queda para menores de edad entre las cinco de la tarde del día 30 de octubre del 2020 hasta las siete de la mañana del 1 de noviembre de 2020.
El secretario de transporte y movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy, aclaró que a pesar de que no habrá restricciones de movilidad en el departamento, esta directriz no intervendrá en las medidas que impongan los alcaldes municipales.
De igual forma, la administración departamental recalcó en su comunicado, la importancia de cuidarse y celebrar en casa debido a la contingencia por el virus covid-19.
La indicación que tienen todas las administraciones municipales del departamento es clara, no estará permitido hacer reuniones, eventos ni aglomeraciones de cualquier tipo, que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Véase también: Gobernación de Cundinamarca entregó Más de $20 mil millones en ayudas a comerciantes de Cundinamarca