Niño genio colombiano que quiere trabajar en la NASA presentó el ICFES a sus 12 años
Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, es el nombre del niño genio colombiano que a una muy corta edad, logró presentar este fin de semana la prueba ICFES Saber 11 y culminar su bachillerato con tan solo 12 años.
El estudiante es oriundo de Yopal, Casanare, y desde muy joven se ha destacado por tener un coeficiente intelectual superior para su edad y en comparación con los demás jóvenes.
Con 10 años, el niño obtuvo una beca en Unitrópico, la cual le permitió adelantar cursos en los idiomas inglés y francés, además de desarrollar talleres libres en las áreas de química, física y cálculo, al mismo tiempo que cursaba su bachillerato.
Con gran orgullo, Diana Paola Pérez Riaño, madre del joven, cuenta que desde los 6 meses su hijo empezó a mostrar grandes capacidades motoras e intelectuales.
A la edad de 4 años ingresó al jardín pero debido a sus habilidades con la lectura y las matemáticas lo promovieron a transición inmediatamente.
“Los profesores quedaron sorprendidos y entonces me dijeron que yo hicieran la solicitud por escrito, entonces lo promovieron a segundo, en tercero lo promovieron a cuarto pero mi mamá no dejó porque estaba muy pequeño”, relata Diana Paola.
Es así que a lo largo de su corta vida, Juan Sebastián ha demostrado impresionantes dotes de aprendizaje, saltando de año a año. Ahora el joven prodigio ingresará a la universidad y trabajará para cumplir su sueño de estar en la NASA y diseñar una nave apta para llevar turismo más allá de la atmósfera.
Por ello, el niño espera el próximo año iniciar sus estudios universitarios en ingeniería aeronáutica, robótica o programación de computadores.
Véase también: Regiotram de Occidente: Gobernación presenta el primer modelo de tren que será traído desde China.