Niño de Medellín gana concurso al narrar dolorosa historia de violencia intrafamiliar
Los casos de violencia intrafamiliar en Colombia siguen siendo una problemática que lamentablemente afecta a los más pequeños de la casa. Nacer en un lugar en el que se vive bajo el miedo es la historia de muchos niños y adolescentes que son acechados por el temor que a diario los consume.
Hace algunos días, se viralizó un cuento escrito por un niño de Medellín, quien en 100 palabras narró una dolorosa historia de violencia intrafamiliar. Su nombre es Miguel Ángel López Henao, de 15 años.
Según lo publicado por el diario EL TIEMPO, el joven y su madre, Francy Henao, contaron que no se trata de una vivencia propia sino de algunas experiencias que han vivido allegados al joven.
«No tiene nada que ver con eso. Decidí escribir sobre el tema porque tengo conocidos que han tenidos esas experiencias, amigos muy cercanos», expresó Miguel en el diario.
Agregó: «Decidí plasmarlo en la hoja para dar a conocer ese tipo de historias y que la gente haga conciencia sobre esto. No siempre el peligro está afuera, sino también dentro del hogar».
Así las cosas, su texto titulado “El monstruo de mi habitación”, que fue enviado desde Aranjuez, Medellín y que ganó el primer lugar en la categoría juvenil, hoy es tendencia en diferentes plataformas. A continuación el texto de Miguel Ángel López:
“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, El coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”.