Nemocón: el destino ideal para visitar en esta Semana Santa
El municipio de Nemocón, Cundinamarca, considerado como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su maravillosa Mina de Sal de Nemocón y abrir todos los días sus puertas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se convierte en un destino completo para celebrar esta Semana Santa de recogimiento, espiritualidad, unión familiar y descanso, con una programación especial de la Parroquia San Francisco de Asís y la Administración Municipal.
Y es que con más de 500 años de historia bajo tierra, con sus encantos naturales que son los espejos de salmuera, la cámara de la cascada de sal, la capilla de la Virgen del Carmen, el cristal de sal más grande del mundo en forma de corazón, la ciudad de las estalactitas y las estalagmitas, el pozo San Juan o réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros, este sitio es un verdadero banquete para los sentidos.
Con su arquitectura colonial, su imponente iglesia San Francisco de Asís, la “Casa del Encomendero”, el centro histórico cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes, Nemocón es el destino ideal para compartir en familia.
Este municipio se destaca por su exquisita gastronomía, cuenta con excelentes restaurantes que ofrecen gran variedad de platos típicos, como el piquete de gallina, ajiaco, fritanga, plato del minero, y que decir de sus postres y amasijos, almojábanas, pan de yuca, mantecadas, entre otros.
De allí también podemos destacar las artesanías, los famosos tejidos en macramé, tallas en sal y madera. Así es Nemocón, “tierra de sal y cultura”, bello por dentro y por fuera ¡Pueblo Dorado de Cundinamarca!
Véase también: Gobernación emite recomendaciones para prevenir enfermedades por ingerir pescado en mal estado en Semana Santa