Municipios de Mosquera y Chía se unen al día sin carro y sin moto
El próximo jueves 22 de septiembre, el Distrito Capital llevará a cabo el Día sin carro y sin moto, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en la ciudad a causa del exceso de vehículos automotores que expulsan dióxido de carbono.
Por primera vez los municipios de Mosquera y Chía se unirán a la iniciativa bajo un enfoque regional, para contribuir con el mejoramiento de la calidad del aire en la Sabana y el desarrollo de una movilidad más eficiente y sostenible.
Es así que, las administraciones municipales de Chía y Mosquera invitan a sus pobladores a buscar alternativas de transporte como la bicicleta o el servicio público, para dirigirse a sus lugares de trabajo y desarrollar sus actividades cotidianas el próximo jueves.
La Secretaria de Integración Regional, Patricia González, destacó que las medidas adoptadas por los municipios reflejan una visión de integración regional y enfatizó que: “Sumarnos al Día sin Carro es una muestra del entendimiento de los municipios de las intensas interrelaciones que tenemos con la capital del país y que nos hacen adoptar medidas conjuntas para mejorar la calidad del aire y gestionar una movilidad regional sostenible”.
De acuerdo con cifras de la gobernación de Cundinamarca, en los 18 municipios cercanos a Bogotá se realizan cada día 2.6 millones de viajes, de los cuales el 52% corresponden a desplazamientos hacia la capital del país, por lo que es la medida contribuirá a promover el uso de sistemas de transporte más sostenibles.
El alcalde de Mosquera, Gian Gerometta, explicó: “En nuestro municipio queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad del aire. Además, nos interesa escuchar la opinión y sugerencias de los mosquerunos para mejorar la movilidad en nuestro municipio”.