«Mujeres libres de violencias» una estrategia del gobierno nacional para garantizar la integridad de la mujer
Tras un lamentable hecho de violencia de género en el municipio de Fusagasugá, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el cual la gobernación se comprometió a formar parte de la estrategia «Mujeres Libres de Violencias».
A través de la iniciativa «Mujeres Libres de Violencias», el Gobierno Nacional busca «garantizar la vida, la integridad y la libertad de todas las mujeres, a través de acciones directas en prevención, protección y acceso a la garantía de derechos y rutas de atención oportunas».
Durante el encuentro, la Gobernación de Cundinamarca destacó la labor y el trabajo conjunto entre la Secretaría de la mujer y Equidad de Género y otros organismos de protección que buscan dar garantía a los derechos de la mujer.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno del departamento expresó su rechazo total hacia estos actos de violencia contra la mujer y se comprometió a trabajar de manera decidida para prevenir estos abusos.
«Cundinamarca debe ser un departamento libre de toda clase de violencias, especialmente contra la mujer, por ello llegaremos con estrategias a los 116 municipios»
José Leonardo Rojas, Secretario de Gobierno de Cundinamarca.
Asimismo, la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, se pronunció al respecto del tema, manifestando su rechazo indicando que trabajará de acuerdo a la directrices de la administración departamental para crear conciencia respecto al tema.
Véase también: Estos son los empleos que se ofertarán desde el proyecto Metro de Bogotá.