Más de más de 224.000 integrantes de la Fuerza Pública recibirán formación técnica y tecnológica
El Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional cuentan con mujeres y hombres que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad en diferentes regiones del país. Ahora, tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos gracias a una alianza histórica entre el Ministerio de Defensa Nacional y el SENA.
Esta entidad de formación pondrá a disposición todas sus capacidades para capacitar, evaluar y certificar las competencias de los integrantes activos de la Fuerza Pública. En los próximos cinco años, más de 224.000 militares y policías podrán beneficiarse de la oferta académica y formativa del SENA. Además, si se considera a las familias de los uniformados, este número se amplía a 400.000.
El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de este acuerdo entre dos entidades que trabajarán juntas para mejorar la formación y el desarrollo profesional de los miembros de la Fuerza Pública.
“Este convenio reviste vital importancia para el SENA porque vamos a poner en ejecución lo que siempre ha pedido el presidente, Gustavo Petro, y es que llevemos la formación a todos y cada uno de los sectores de la sociedad colombiana. En esta ocasión, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional serán beneficiarias de nuestros programas de formación complementaria, técnica y tecnológica”, expresó Londoño Ulloa.
Los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran en proceso de retiro del servicio activo tienen la oportunidad de acceder a los programas del SENA, los cuales les brindarán herramientas en diversos campos para ampliar sus posibilidades de empleo en otras áreas.
La firma de esta alianza tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en Bogotá, con la presencia de los comandantes militares y el Director General de la Policía Nacional. Con esta iniciativa, el SENA contribuye a la transformación social del territorio colombiano y a la consecución de la Paz Total.
Véase también: SENA anuncia 20.000 vacantes para sus egresados