Desde este mes, el Instituto de Protección y Bienestar Animal – IPYBAC, comenzará la Gira de Bienestar Animal 2022, con el objetivo de beneficiar a más de 10.000 animales en todo el departamento.
La iniciativa se llevará a cabo para mitigar la problemática del abandono de animales en condiciones de vulnerabilidad, que es una constante en el territorio.
Al respecto, la Gerente de IPYBAC Margarita Ramírez, destacó que esta gira se desarrollará gracias a que el departamento cuenta con la primera Unidad Quirúrgica Móvil, vehículo que permite llevar la oferta de servicios a todos los rincones de Cundinamarca.
“Para este año 2022 tenemos como meta impactar 50 municipios y por lo menos 10.000 animales; adelantar 10.000 esterilizaciones y 3.000 atenciones médicas veterinarias, mediante un equipo disciplinario compuesto de cirujanos, anestesiólogos, médicos y auxiliares veterinarios, y conductores, que se ponen la camiseta por el instituto y por los animales. Este programa es totalmente gratuito”, añadió la funcionaria.
Cabe destacar que el IPYBAC es la entidad encargada de trabajar para erradicar el maltrato animal y luchar contra las conductas de negligencia y la falta de atención, cuidados y servicios veterinarios.
Por lo tanto, durante las jornadas de la gira de bienestar se realizarán campañas de sensibilización y valoraciones clínicas para garantizar la salud animal.
Véase también: Cundinamarca le apuesta a la reactivación de los mercados campesinos