ActualidadBienestarEducaciónNoticias

LudoCAR: la primera ludoteca ambiental para Boyacá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha inaugurado la primera ludoteca ambiental en Boyacá, un espacio pedagógico y de juego para niños de 3 a 11 años.

En esta ludoteca, los niños pueden aprender de manera didáctica y divertida sobre temas ambientales como el manejo adecuado de residuos sólidos, la importancia de cuidar el agua y los páramos, y la identificación y preservación de la flora y fauna nativa. La ludoteca, llamada LudoCAR, está disponible para los niños de seis municipios que forman parte de la jurisdicción CAR. El director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, espera replicar esta iniciativa en todas las direcciones regionales de la organización.

LudoCAR cuenta con salas de lectura, juegos, pintura y un salón audiovisual, entre otros espacios, que beneficiarán a más de 112 mil habitantes. Para apoyar esta iniciativa, los funcionarios y contratistas de la Regional Chiquinquirá y la sede central realizaron una donación interna de libros, lápices, colores, plastilina y juguetes.

Además de la ludoteca ambiental, se ha inaugurado el Hogar Transitorio de Fauna Silvestre, un lugar donde los animales recuperados serán atendidos y valorados preliminarmente antes de ser liberados o remitidos a centros especializados.

La directora regional de la CAR Chiquinquirá, Jahhanna Castro, afirmó que este proyecto es clave para la región, ya que actualmente no hay un lugar especializado para realizar pedagogía ambiental en Boyacá. La ludoteca ayudará a formar generaciones más comprometidas con el medio ambiente.

Véase también: Cundinamarqueses brillan en el mundial de fútbol 5 visual, al pasar a semifinales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba