ActualidadDeportes

Ley 2023 – recursos para el deporte en Cundinamarca

La Gerente de INDEPORTES, Liliana Ramírez realizó la exposición ante la sesión de comisión de Hacienda, crédito público y control fiscal.

Pensando en la tasa pro deporte y recreación, surge la idea de presentar un proyecto garante de unos recursos específicos para el mismo.

Por consiguiente, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, presentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza en la cual se incluye la tasa pro deporte y recreación.

Con el fin de destinar recursos en pro del fomento y estímulo al deporte cundinamarqués, conforme a planes, programas, proyectos y políticas estructurados por el Instituto.

Es el Gobierno Nacional quien aprueba la Ley 2023 de 2020, facultando a las Asambleas a implementar este recaudo, con una disponibilidad del 2.5%.

Dicho porcentaje aplica sobre los contratos y convenios que se realicen, excluyendo los contratos de prestación de servicios, servicios públicos domiciliarios y deuda pública.

De igual manera, la Gerente de Indeportes Liliana Ramírez, realizó la presentación ante la sesión de comisión de Hacienda, crédito público y control fiscal, exponiendo la destinación específica de esta Ley.

Beneficios de la Ley 2023 de 2020 para el deporte:

  • Apoyo a programas de educación física y recreación para la población en general.
  • Programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos.
  • Incentivos económicos a los atletas de alto nivel competitivo y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  • Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  • Mantenimiento y construcción en Infraestructura deportiva y apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
  • Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Además, la aprobación de la Ley, en el Artículo 3º manifiesta, con un porcentaje de hasta el 20% de los recursos recaudados por
medio de la tasa, ser destinados en refrigerio y transporte.

Las asambleas departamentales y concejos municipales, son quienes definen el porcentaje, teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes y niños.

Fuente
Indeportes Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba