CienciaNoticias

¿La vida no se formó en la tierra? Científicos hicieron impresionante hallazgo en meteorito

Recientemente, la NASA publicó una investigación que podría cambiar la forma en que respondemos a la pregunta de ¿Cómo se originó la vida en la tierra? Debido a un impresionante hallazgo.

Se trata de la presencia en meteoritos de dos sustancias citosina, timina, necesarias para la formación del ADN y ARN, que antiguamente no se habían hallado debido a la carencia de técnicas específicas de detección.

De acuerdo con Yasuhiro Oba, profesor de la Universidad Hokkaido, estas dos piezas que se detectaron gracias a al empleo de técnicas analíticas de última generación, especialmente adaptadas para la cuantificación a pequeña escala de estas bases nitrogenadas, eran las que faltaban para completar el esquema de moléculas que forman la vida.

Estos compuestos se encontraron en 3 meteoritos diferentes y ricos en carbono llamados Murchison, Murray y Tagish Lake.

Los resultados de la investigación se recogieron en un artículo titulado Identifying the wide diversity of extraterrestrial purine and pyrimidine nucleobases in carbonaceous meteorites, publicado esta semana en la revista Nature Communications.

Allí, los científicos concluyeron de este impresionante hallazgo, que dichos compuestos se pidieron generar por reacciones fotoquímicas en el medio interestelar, los cuales más tarde podrían haber desempeñado un papel importante en la formación de la vida con la llegada de meteoritos a la tierra.

Véase también: Cundinamarqueses podrán participar en convocatoria del Fondo Emprender.

Fuente: National Geographic

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba