A través de la Exposición Interactiva Móvil que se lleva a cabo en el departamento, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) ha beneficiado a 91.809 personas de 68 municipios.
Durante el mes de octubre, esta unidad móvil visitó Tena, Anapoima, Apulo, Nariño, Beltrán, Guataquí, Jerusalén, Zipacón y El Rosal, brindando talleres de prevención y mitigación a cerca de 2.000 estudiantes. Sin embargo, en cumplimiento de la meta establecida, se espera beneficiar al menos a otras 3.000 personas.
«La participación de los niños, niñas y adolescentes ha sido muy positiva, ya que han recibido nuestra visita con gran entusiasmo. Sabemos que estamos dejando una huella duradera en sus vidas, a través de un ejercicio dinámico, recreativo e interactivo, en el que adquieren un compromiso social con el cuidado y la gestión adecuada del riesgo en sus hogares, comunidades y municipios«, expresó Zulma Barbosa, coordinadora de la Unidad Móvil de la UAEGDR.
La exposición consta de cuatro módulos que se comparten a través de talleres con modelos mecánicos e interactivos, lo cual brinda un mejor conocimiento a los estudiantes y les permite aprender a identificar el nivel de riesgo en sus municipios: 1. Cundinamarca Avanza, 2. Cundinamarca Ante el Riesgo, 3. Mesa Sísmica y 4. Movimiento en Masa.
La unidad móvil de ciencia y tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca continuará transmitiendo este mensaje lúdico hasta finales del mes de noviembre en municipios con escenarios de riesgo y manejo del desastre.
Véase también: Caminar 30 minutos al día, el mejor ejercicio para conservar la salud