Jornada de repoblamiento de especies nativas en la cuenca alta del río Magdalena
El pasado fin de semana, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca llevó a cabo una jornada de repoblamiento de especies nativas en la cuenca alta del río Magdalena.
La actividad tuvo como fin principal, contribuir con el desarrollo sostenible de la región a través de la repoblación por siembra de especies nativas de la región.
En el transcurso de la jornada, se liberaron en el río cerca de 300 mil alevinos entre Bocachico, Dorada, Cachama Amarilla y Pataló.
El evento contó con el apoyo y la participación de pescadores de asociaciones de Puerto Libre y Puerto Rojo, la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca – AUNAP, la Estación de Agricultura, la Fuerza Aérea y la Alcaldía Municipal de Puerto Salgar.
Al finalizar la actividad, el gerente de promoción de Crecimiento Agropecuario, Juan Pablo Poveda, afirmó que gracias a estas acciones, los habitantes de la región podrán recuperar y mantener los stocks comerciales y contribuir para mantener la sostenibilidad ecológica.
De igual forma, los pescadores asociados manifestaron su agradecimiento por la gestión que beneficiará a mas de 600 familias en el territorio.
Finalmente, los participantes se comprometieron a cuidar el ecosistema y a cumplir las normas que rigen la pesca artesanal y la protección medioambiental.
Véase también: Abierta convocatoria para participar en Voluntariado Juvenil Modalidad Virtual 2021