El Colegio Mayor de Occidente de Facatativá, se convirtió oficialmente en la primera institución educativa en iniciar el proceso de alternancia en el municipio.
La Secretaría de Educación de Facatativá, llevó a cabo el pasado jueves una visita para inspeccionar la ejecución de los protocolos de bioseguridad acordados ante el Ministerio de Educación Nacional en dicho colegio.
Durante la visita, la Secretaría de Salud avaló el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con el fin de brindar un regreso a clases seguro para los estudiantes y el personal de la institución educativa.
«Este retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas permitirá desarrollar una educación de calidad, al mismo tiempo que de forma remota, se desarrollarán las clases de forma sincrónica con los estudiantes que siguen tomando sus clases desde casa».
Mary Luz Bermúdez, Secretaria de Educación de Facatativá.
Cabe destacar que actualmente en en Municipio hay un total de ocho instituciones que se encuentran en proceso de desarrollo e implementación de los protocolos, para asegurar el adecuado regreso a clases con alternancia.
Véase también: Primer Fondo Educativo Estudiantil en Anolaima.