ActualidadComercialCulturaNoticias

Inauguran la primera Escuela Nacional de Calidad del Cacao en Quindío

Con una jornada de catación, formación y certificación de competencias laborales a 25 campesinos del sector cacaotero, este jueves 4 de mayo se realizará en el Quindío la inauguración de la primera Escuela Nacional de la Calidad del Cacao del SENA.

Allí se fortalecerán los procesos de producción y transformación del cacao, incrementando las oportunidades para este producto que crece en el departamento y que se posiciona como una de las apuestas promisorias del agro en diferentes municipios.

La Escuela que, previo a su inauguración ha contado con la visita de 52 empresarios entre productores y transformadores, tiene un centro de experimentación de cacao, un laboratorio de análisis sensorial y un salón de catación, espacios que impulsan la excelencia de esta semilla en su periodo de selección y procesamiento.

Ad portas del acto inaugural de esta Escuela de gran renombre para el SENA, el director (e) de la Regional Quindío, Henry Fernández Hernández, manifestó: «Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de nuestra población en temas tan importantes como la calidad del cacao, buscar el fortalecimiento de este sector productivo en la región y que nosotros, en nuestra Escuela Nacional, tengamos la oportunidad de formar adecuadamente y con el perfil requerido a los jóvenes interesados y al sector productivo cacaotero».

Este evento contará con la asistencia del director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, Luis Alejandro Jiménez Castellanos; y el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Eduard Baquero López. Además, desde la entidad se extendió la invitación a autoridades departamentales, productores de cacao, emprendedores y campesinos, quienes serán los principales beneficiados con este escenario que impulsará la tecnificación de los cultivos del Quindío y la transformación de la semilla.

Véase también: 34 animales rescatados del cautiverio en Cundinamarca culminaron su proceso de rehabilitación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba