IDACO aprobó proyectos para los municipios de Funza y Facatativá
En fechas recientes, el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca – IDACO, llevó a cabo diferentes recorridos en los municipios de Funza y Facatativá, con el fin de aprobar algunos proyectos en beneficio de la comunidad.
Por una parte, en el municipio de Funza la entidad desarrollo las verificaciones correspondientes para dar aprobación técnica a algunas obras gestionadas desde la Juntas de Acción Comunal a través de la convocatoria 001 de 2021.
Al finalizar el recorrido, se aprobó un presupuesto de aproximadamente $40 millones para cada barrio. Este dinero será utilizado en la construcción de andenes, placahuellas y mantenimiento a espacios públicos, entre otras acciones que serán de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
El alcalde Daniel Bernal, acompañó a los miembros del IDACO en su visita y reiteró el apoyo y compromiso para desarrollar las obras y maximizar las inversiones.
Entre los barrios beneficiados con los proyectos están: Siete Trojes, Hato, Tisquesusa, Nueva Granada, El Palmar, La Aurora, Bellisca y Centro Segundo Sector.
Por otra parte, en el municipio de Facatativá, la entidad aprobó un total de nueve proyectos presentados en la misma convocatoria. En este sector también se llevó a cabo una jornada de inspección a los territorios en donde se ejecutarán las obras.
Entre los proyectos aprobados están la construcción de una placahuella para las veredas Tierra Morada, Tierra Grata, Prado Noruega y Pueblo Viejo y el mejoramiento de entornos comunales para la Vereda Arrayanes y los Barrios Berlín, María Angélica, Chapinero y La Arboleda.
Durante esta jornada, el Alcalde de Facatativá se comprometió a desarrollar otras obras con recursos del municipio en las veredas Tierra Morada y Cuatro Esquinas.
Asimismo, afirmó que desde la Secretaría de Obras Públicas se dispondrá del personal, maquinaria y transporte de materiales para desarrollar de manera efectiva estos proyectos.
Véase también: Aprobada ley que permite usar el apellido materno en primer lugar.