ActualidadBienestarSalud

Grandes esfuerzos para llevar la vacuna contra el Covid-19 a las zonas más apartadas de Cundinamarca

En días pasados, la Gobernación de Cundinamarca informó que el plan de vacunación llegó a las zonas rurales más lejanas para atender a los adultos mayores de 80 años y brindarles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La gestión se realizó, dadas las difíciles condiciones del terreno y la imposibilidad de los adultos mayores para desplazarse hasta los puntos de vacunación distribuidos en todo el territorio.

En la jornada, se reunieron esfuerzos entre los equipos de vacunación de los hospitales en los 116 municipios del departamento, quienes se coordinaron para recorrer largas distancias y soportar las condiciones climáticas para beneficiar a esta población.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El pasado fin de semana, los equipos llegaron a las veredas Cuatro Caminos, El Entable, La Fría de Útica, Buenos Aires, La Peña, Patevaca y Llanomateo de Yacopí, además de las zonas rurales de Pandi, Topapí, Gachalá, Gama, Guasca, Guatavita, Junín, La Calera y Ubalá para aplicar la primera dosis a los adultos mayores de 80 años residentes en estos territorios.

“Iniciamos casa a casa, ya tenemos la segunda entrega de nuestras dosis y estamos llegando a las veredas más lejanas de la población de nuestro municipio”

Angie Viviana Penagos, Vacunadora de la ESE Policlínico de Junín.

Ya son varias las entidades prestadoras de salud que han cumplido con la meta de llevar la vacuna contra el Covid-19 a la población priorizada en las zonas más apartadas y se espera culminar con la labor en los próximos días.

Véase también: Estos son los empleos que se ofertarán desde el proyecto Metro de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba