Gran flujo vehicular por las carreteras de Cundinamarca en el inicio de la Semana Santa.
Luego de un primer balance realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del departamento se pudo evidenciar un gran flujo vehicular por las carreteras de Cundinamarca en el inicio de la Semana Santa.
Durante el pasado sábado, se vio un incremento del 99% en el número de automotores que transitan en el departamento, con respecto al año pasado.
El Secretario Jorge Godoy afirmó que se registraron más de 278.000 vehículos transitando por Cundinamarca, de esta cifra, 187.000 salieron de Bogotá, según los registros de peajes.
Durante este fin de semana, se presentaron algunos siniestros viales y bloqueos en las vías dada la alta congestión vehicular, dejando como consecuencia tres decesos y algunos heridos.
Por otra parte, en la mañana de este lunes el gobernador Nicolás García actualizó la cifra, anunciando más de 807.000 vehículos movilizándose por las vías de Cundinamarca.
Asimismo, el administrador departamental hizo un llamado a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar un tercer pico de contagio e impedir el retraso de la reactivación económica.
Véase también: Gobernación de Cundinamarca invertirá cerca de 36.000 millones para la mitigación del riesgo en Quebradanegra.