Gobierno Nacional invertirá $60.000 millones en la atención de vías terciarias de Cundinamarca
Con el fin de intervenir la red vial terciaria y promocionar corredores productivos y turísticos que conecten los territorios y potencialicen el campo Colombiano, el Gobierno Nacional creó el programa ‘Colombia Rural‘ a través del cual se le dará atención prioritaria a las vías terciarias del departamento.
Para esta gestión, se realizará una inversión de $60.000 millones de pesos, gracias al convenio firmado entre el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS y 36 municipios de Cundinamarca.
Una de las vías que tendrá una inversión más elevada es la de El Codito que conduce a La Calera, la cual beneficiará a los campesinos de la región y contribuirá con la reactivación económica luego de las fuertes afectaciones a causa de la pandemia.
El Gobernador Nicolás García aseguró que estas obras de mantenimiento y mejoramiento de corredores viales rurales, facilitarán la conexión de las veredas con las cabeceras municipales y promoverá la equidad y la paz en los territorios.
Por otra parte, el director de INVÍAS destacó que habrán dos frentes de trabajo para verificar el cumplimiento de las obras, uno para el mantenimiento y otro para la construcción.
Entre la lista de municipios beneficiados con las obras están: Agua de Dios, Caparrapí, Carmen de Carupa, Choachí, Chocontá, Cogua, Facatativá, Fómeque, Fúquene, Gachetá, Granada, Guachetá, Guataquí, Guatavita, La Calera, La Palma, Lenguazaque, Medina, Paime, Pandi, Pasca, Sesquilé, Silvania, Simijaca, Soacha, Susa, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Útica Venecia, Vianí, Zipacón y Zipaquirá.
Véase también: MinTIC apoyará 10 miniseries producidas por talentos de comunidades negras.